Volcanes de Canarias y del Planeta

Unas Islas nacidas del mar y del fuego con una rica biodiversidad nos comprometen a conocerlas más profundamente para así poder contribuir a su divulgación y respeto por las generaciones presentes como responsables de su preservación para las venideras.

 



El emblema natural por antonomasia es nuestro "Padre Teide" y son sus dominios. Siempre expectante ante nosotros, intrusos de su habitat, para recordarnos que aún respira y que permitirá sendas, como antaño a nuestros guanches, o cercenará caminos cuando sus designios y la magia de la lava los cubran.

Andemos por ellos no como meros espectadores que sí como intérpretes de una naturaleza salvaje e indómita, para descubrir algunos de los fotogramas de la historia natural de nuestro Planeta. TeideAstro ha sido signatario y colaborador para la declaración del Parque Nacional del Teide como Bien Natural Patrimonio de la Humanidad. ¡Estamos de enhorabuena!

Haz clic en la imagen

 

 

MAKAVOL 2011: Teneguía 40 años después

MAKAVOL 2011 Teneguía Workshop tiene previsto se un foro internacional para especialistas que trabajan en regiones volcánicamente activas para debatir sobre la reducción del riesgo volcánico, con énfasis en islas vol­cánicas. Los debates científicos y técnicos se centrarán fundamentalmente en relación a la gestión del riesgo volcánico en la Macaronesia y otras regiones volcanicamente activas

Leer más

La Tierra arrugada por la gravedad

El geoide, definido por el campo gravitatorio terrestre, es una superficie de igual potencial gravitatorio y su representación es precisamente esa Tierra arrugada resultante de los datos del satélite. "Es una referencia básica para oceanografía, como una referencia consistente de nivel global"

Leer más

11 M: terremoto en Japón

El epicentro de este seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46 en la Península) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

Leer más

Secretos en las entrañas de Canarias

Canarias ha sufrido en su historia multitud de los llamados deslizamientos masivos. No hay más que echar un vistazo a su morfología para descubrir las cicatrices en forma de cuchara o teatro que muerden sus costas. Buques oceanográficos como el Hespérides, pero más frecuentemente el Meteor, con bandera alemana, han encontrado, a los pies de estos acantilados, enormes bloques de piedra que se desprendieron en su día del edificio principal.


Leer más

Activity at Shiveluch Volcano

The Kamchatkan Volcanic Eruption Response Team (KVERT) reported that seismic activity at Shiveluch was "above background levels" from September 3-10. Ash plumes rose to an altitude of 6.5 kilometers (21,300 feet) on September 3-4, and gas-and-ash plumes were reported on September 7, when this image was acquired.

Leer más

 

Noticias anteriores

 

Arriba